Tienda

Su compra

Su compra
Su carro está vacío.

Acceso a clientes






¿Perdió su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?
¿Aún no tiene cuenta? Registrarse

Marinaleda S.C.A. © 2010
Lomo de Cerdo con Guisantes y Habas

Es un plato en el que pretendemos dar a la carne un sabor de carbón pero sin pasarla por la parrilla, es un juego óptico muy interesante y bonito.


Ingredientes (para 2 personas):
1 solomillo de cerdo
100 g de guisantes pelados
50 g de habas peladas
1 cebolla
1 cebolleta
1 loncha de panceta de 30 g
50 g de flor de Jamaica (Hibiscus)
50 g de azúcar
Agua
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Menta fresca

Elaboración
Corta la cebolla en aros y ponla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornea a 150º C, durante una hora o una hora y media aproximadamente. Machácala en un mortero hasta hacerla polvo.

Pon abundante aceite en una cazuela y mantenlo a 60º C. Incorpora el polvo de cebolla quemada, cocina a fuego suave durante unos minutos y añade el solomillo de cerdo partido en dos y salpimentado. Confítalo a fuego suave durante 15 minutos. Escurre los lomos de cerdo y reserva el aceite.

Para la infusión, pon abundante agua en un cazo, añade la flor de Jamaica y el azúcar y deja que reduzca a fuego suave durante 20 minutos. Cuela.

Corta la panceta en dados y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega la cebolleta picada, las habas y los guisantes. Espolvorea con una pizca de pimienta y saltea. Cuando esté casi a punto, rocía con un poco de menta picada.

Sirve el lomo de cerdo encima de los guisantes y las habas. Salsea el plato con la reducción de Jamaica y vierte unas gotitas del confitado del cerdo.


Fuente: www.hogarutil.com

Lomo de Cerdo con Guisantes y Habas